Saltar al contenido

Capítulo 10: El secreto de los mejores community managers

Por décima vez, todos debemos ser community managers, los beneficios de comenzar a serlo son grandiosos y además si quieres especializarte en esto estoy seguro de que jamás te faltará trabajo en la vida.

El secreto de los mejores community managers

Los mejores community managers. Esta profesión crecerá mientras internet exista, por eso creo fuertemente que este libro será atemporal. Ha llegado la hora de saber el secreto de los profesionales más reconocidos, el que te llevará a triunfar y ser un crack, es algo que comparten absolutamente todos y cada uno de los especialistas en cualquier actividad, quienes logran hacer lo siguiente tienen el éxito asegurado, es más, si logras interiorizarlo ni siquiera te importará ser “el mejor” o “el peor”.

Te invito a ponerte al corriente antes de concluir este libro con el capítulo nueve haciendo clic aquí.

El secreto del éxito, de los mejores community managers es 

Disfrutar lo que haces

Ese es el secreto, ahí está la clave, no hay más. Si no disfrutas lo que haces, jamás esperes buenos resultados, aunque apliques cada una de las metodologías de todos los libros, si no estás disfrutando lo que haces jamás funcionará, siempre habrá algo que te frene, algo que salga mal, algo que te desanime, siempre te será pesado levantarte a trabajar porque no lo estás disfrutando.

Tienes que levantarte cada mañana pensando que ese día lograrás poner una pieza más a ese enorme rompecabezas. Es FABULOSO como cada viernes después de cumplir todos tus objetivos semanales poderte tomar la noche libre y vivir, saber que te lo ganaste, que reíste, aprendiste y que aparte de eso, te volviste más fuerte e inteligente.

Los mejores Community Managers son los que se conocen a si mismos

Como lo mencioné aquí arriba, los mejores siempre han sido quienes entienden este simple pero poderoso concepto, cita en tu mente el ejemplo que quieras, el que te venga a la mente, Muhammad Alí, Ronaldo, Woods, Maradona, Jordan se extasiaban, ¿crees que ellos entraban a jugar esperando que se acabara el partido, esperando llegar al minuto final solamente como si fuese obligatorio presentarse a trabajar? 

Ellos estaban ahí para vivir el juego, para que el tiempo les fuera eterno en la cancha, no tiene sentido comenzar un juego para estarte martirizando esperando a ver a qué hora llega el final del juego. Así de ridículo te miras esperando la hora de salir de tu trabajo y sufriendo por el fin de semana.

Grandes empresarios como Rockefeller, Buffet, Gates o Musk son humanos que no les importa cuánto van a ganar o cuanto van a durar en el mercado, son personas que disfrutan innovando, lo importante es que el proceso deje cosas buenas y positivas. Que vacía sería la vida si viviéramos solamente como autómatas cumple tareas, eso no le sirve a nadie.

Ahora tal vez te estarás diciendo a ti mismo, ¡que inútil secreto! Yo esperaba la ecuación antimateria o la partícula de Dios. No te culpo si piensas algo parecido, no te pido que me creas, pero si te pido que lo intentes, que busques ese sueño, esa carrera a realizar, esa meta y lo hagas pensando en el proceso, no en el resultado.  

Advertencia: Ni así será fácil

Nunca es fácil disfrutar del trayecto porque vives presiones, enojos, frustraciones, días en los que dices -quiero renunciar-, -que meta tan tonta me plantee-, -no lo vale, quiero salirme ya-, pero te aseguro que eso es pasajero, tómate el tiempo que necesites, tira todo un rato y cuando recuperes entusiasmo retomas, el tiempo de todos modos pasará. 

Sé que no es fácil tomar esta mentalidad pero se vale tomar aire, decir hoy me tomo un descanso, me ocupo de mí mismo y mañana con más tranquilidad voltearás a ver ese muro a medio construír de nuevo y verás que está ENORME. Dirás, carajo, no me había dado cuenta de todo lo que avancé, hoy que volteo a ver cómo estaba hace un año me dejó impresionado. 

De repente, dentro de unos días, meses o años cuando ya todo esté alineado, por fin tu cuerpo y mente estarán un nivel más arriba, descubrirás que en realidad siempre guardaste más energía dentro de ti de la que usabas normalmente y es ahí cuando empiezas a descubrir la alegría del proceso. 

Presión, presión contra ti mismo hasta que te rompas. Los mejores community managers buscan presionarse.

Esa felicidad y satisfacción que te da el saber que estás evolucionando cuando te presionas a ti mismo lo suficiente de pronto ya no es un dolor de cabeza, es una sensación de soy un crack. 

Si llegaste hasta este punto es porque te ha gustado, a mi no me engañas. Si es así yo te apreciaría mucho compartieras este último episodio de mi Libro Community Managers Desde Cero, para los mejores community managers cada semana estaré publicando un capítulo nuevo esperando te sirva de mucho. Sin más por el momento me despido.

Javo Martínez
Javo Martínez