Saltar al contenido

El mejor celular/smartphone para Community Manager

EL mejor celular para community managers

Artículo dedicado a nuestro movimiento Community Managers Desde Cero y para quienes empiezan en esta noble profesión:

Es válido preguntarse qué hardware comprar para mejorar la calidad de nuestro trabajo. Me parece una pregunta bastante justa, deja claro el interés por profesionalizarse y de invertir en mejores resultados. 

Comparto el entusiasmo por querer contar con una herramienta que sirva para trabajar, jugar y hasta para esparcimiento con la familia.

¿Qué es un Community Manager? >>aquí la explicación<<

¿Cuál es el mejor Smartphone para Community Manager? 

En mi experiencia me ha resultado más cómodo y estable trabajar con iPhone. ESPERA NO TE VAYAS AÚN, estoy consciente que NO todos deben coincidir, te explico por qué lo prefiero personalmente:

  1. Me resulta muy sencillo de utilizar: Su minimalista interfaz sin modificaciones es de hecho una ventaja, no te complicas ya que no hay más alternativa. Como debería ser una página web: fácil, rápida y directa, a lo que vas.
  2. Por mi experiencia: EN LA VIDA se me ha descompuesto un iPhone, caso contrario a todos los Samsung que he tenido. No sé por qué, pero puedo estar tranquilo de que si se me cae por accidente no quedará muerto como un Samsung.

 

 

Pero si no prefieres Apple por alguna razón (muy válida, ya que la experiencia es distinta para cada persona) manejarás unas 4 o 5 cuentas de tamaño mediano sobradamente bien con cualquier equipo que tenga mínimo:

  • 3 GB en RAM 
  • 64 GB de almacenamiento  
  • Cámara delantera de 8 MPX 
  • Pantalla HD 
  • Menos de 1 año de antigüedad

Ves, no requieres mucho, aunque tengas varias cosas por gestionar, no debes atenderlas todas al mismo tiempo, no por tu capacidad sino porque es mejor dedicarle su tiempo a cada una.

Mejores marcas de celulares para redes sociales

Excluyendo iPhone, he probado por gusto y patrocinio muchas marcas, modelos y gadgets, por ello, puedo compartirte mi TOP de las marcas que considero mejores para administrar redes sociales:

  1. Huawei: La mejor relación costo-beneficio (no he probado el P20 Pro )
  2. Xiaomi: Sus equipos no son tan estables como los anteriores, pero son más resistentes y duraderos. 
  3. Nokia: Nada fuera de lo común pero son por mucho los más resistentes y durables, sometidos a dura prueba de resistencia en la agencia «jeje»
  4. Motorola: Precio accesible, rendimiento promedio, no tan resistente como un Nokia pero si resiste
  5. LG: Desde su línea G4 de hace algunos años se ha distinguido por ser cómodos en la mano,  su rendimiento y resistencia son promedio.

 

 

Recomendaciones a tener en cuenta

  1. Conseguir uno de tamaño regular (cuándo necesitas algo urgente es muy útil poder usar una sola mano) 
  2. Los de gama media son perfectos: Si fuese necesario traer muchas cuentas basta con bajar una aplicación como Hootsuite o Buffer, con las que puedes gestionar varias cuentas al mismo sin gastar mucho rendimiento. 
  3. Es mejor usar dos celulares de gama media que uno alta porque: 
  • Son más resistentes y durables
  • Separas lo laboral de lo personal
  • Cuentas con un respaldo ante cualquier eventualidad

Para muchos el tema de la batería y la potencia de la señal son importantes, para un CM NO porque como buen trabajador digital tu mejor aliado es una estación de trabajo con PC.

Conclusión: 

Los modelos y marcas de este artículo son excelentes para trabajar redes sociales, no necesitarás gastar más de 300 dls para hacer un excelente trabajo.

No es propio trabajar lejos de tu computadora o estación de trabajo. Por definición dejarías de ser Community. Si no estás en un solo lugar y debes estar atendiendo redes con un móvil, hablaríamos de una MALA planeación y pésima distribución de tareas o puestos.

Usa siempre una computadora (portátil o de escritorio) tiendes a equivocarte menos y enfocarte más, ni hablar de establecer horarios. No te preocupes demasiado por cuál elegir, todos los móviles son compatibles con apps para community manager.

 

Y sí, entre más características tenga el celular más cosas puede hacer, más formatos podrás utilizar y desde luego cada peso invertido suma a tu trabajo pero también recuerda que

Contar con equipo caro ayuda mucho, pero nada sustituye al ingenio, la planificación y la constancia de un buen trabajador digital

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda así como recibir tus comentarios para mejorar mis columnas.

Javo Martínez BloggerJavo Martínez