Saltar al contenido

Emprendedores exitosos mexicanos

Emprendedores mexicanos

Quiero presentarte a dos personalidades que la han liado bastante, fabulosos profesionales de los que he aprendido sobre Marketing, contenidos y negocios. Auténticos Emprendedores exitosos mexicanos, (Información fresca que no encontrarás ni en Wikipedia) si no los conoces te los presento:

Juan Lombana

  • Edad: X años
  • Trabajo: Campañas de venta y branding en redes sociales, páginas web y motores búsqueda.
  • Redes Sociales: Facebook, Instagram y Google Plus (Broma, ni él lo usa)

 

¿Quién es Juan Lombana?

Juan Lombana es un crack de las ventas por internet. Actualmente ostenta el puesto #22 entre los mejores digital marketers en el rankin mundial de Google. No es para menos,  destaca que ha trabajado con marcas internacionales en nichos de mercado muy específicos y complejos.

Para Juan es fácil adaptarse a nuevas plataformas y dinámicas de venta, no importa que tendencia surja él puede hacer marketing en cualquier momento.

Mercatitlán

Actualmente dirige su propia empresa, Mercatitlán:

Es una escuela online de Marketing Digital especializada en Google con la que sí o sí vas a vender. Estoy seguro que pronto se volverá toda una institución.

Como lo describí en mi artículo sobre el contenido de valor en internet, todos debemos aprender a vender o al menos a comunicarnos por las redes sociales.

Fric Martínez

Si de emprendedores y Networkers mexicanos hablamos, Fric es referente:

  • Edad: X años
  • Trabajo: Artista Gráfico, creativo, creador de modelos de negocio
  • Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

 

¿Quién es Fric Martínez?

Su nombre es Carlos Matiella y desde muy temprana edad destacó como artista gráfico. Ha creado desde muy temprana edad varias empresas entorno al negocio de la animación, edición y producción. Durante sus años como emprendedor recopiló y sistematizó toda su experiencia para emprender negocios:

Startupismo

Un concepto educativo de emprendimiento, movimiento en sí mismo ya que a través de PDF´s, cursos en UDEMY, conferencias, talleres, diplomados, etc. Logró algo que pocas marcas pueden; crear todo un concepto y movimiento alrededor de su marca.

Tenemos ejemplos de emprendimiento moderno como el que les conté en mi columna Sobre Elon Musk y su empresa aburrida, te invito a leerlo y descubrir el gran impacto de emprender en este mundo.

Fric Martínez lista negra

Es un personaje extrovertido y ocurrente, tiene en su página web una lista negra de ayuda y denuncia para profesionales y empresas. También me encantó su guía startupera y por supuesto, el producto estrella:

Crea un negocio fregón en 20 pasos.

Por favor, no consumas resúmenes, ensayos, guías o versiones a bajo precio, compra lo original (y si puedes en versión impresa mejor) vale cada centavo.

El Diván del Copy, Talenteca, Enterpreneurship, la MBA y hasta Facebook le han dedicado un espacio a este gran emprendedor.

También te invito a revisar mi opinión sobre la información y los medios digitales en esta nueva era, estoy seguro que complementará muy bien tu formación en marketing y ventas.

Emprendedores exitosos mexicanos

Si pudieses tener dos grandes maestros a tu disposición para empezar tu negocio y ganar muchos millones desde cero, estoy seguro que los escogerías a ellos como mentores.

Si eres de la #CDMX te invito a su magna conferencia este 28 de noviembre en punto de las 7 de la noche en la Universidad Anáhuac Norte.

Emprendedores exitosos mexicanos
Emprendedores exitosos mexicanos (clic en la imagen)

 

Marketing Digital Desde Cero estará presente junto a Javo Martínez cubriendo el evento. Si nos lees desde otro país o ciudad no olvides seguirnos en redes sociales ya que haré una cobertura especial el día del evento.

Javo Martínez BloggerJavo Martínez