Saltar al contenido

Para qué sirve un blog

Cómo ser blogger

Un blog sirve para generar dinero, presencia de marca, audiencia y mucha atención como medio de comunicación independiente y propio para las marcas o para cualquier persona.

ATENCIÓN: No es lo mismo un BLOGGER que un VIDEO BLOGGER (VLOGGER) uno escribe y el otro graba videos, pero quédate porque en ambos hay dinero.

¿Qué es un Blogger? 

Un Blogger es un profesional dedicado a la creación de contenidos ESCRITOS en internet, comúnmente llamados artículos, noticias, columnas, publicaciones, entradas, etc. 

Si conoces alguien que piense en los Blogger como frikis/ninis o (peor aún) si piensan que “son los que suben videos al Yo-tubb” ayúdame a compartir esto porque ya estoy hasta el gorro de semejante ignorancia…

Un blog tiene múltiples usos, para las marcas o empresas contar con uno atrae la atención de clientes/usuarios haciendo que cobren notoriedad. Por ejemplo, las marcas de ropa bloguean artículos tipo “10 tendencias de moda en Instagram 2019” ese tipo de entradas atrae a los compradores de ropa quienes, sin duda, en algún momento consumirán lo recomendado.

Esto genera empleo formal y profesional a los Blogger. 

Cómo ganar dinero con un blog

Están los blogueros independientes, quienes crean sus propios sitios para dar información de valor a las personas. 

Plataformas como Facebook o Google pagan a los Blogger por sus contenidos mensualmente dependiendo el número de visitas o clics que generen. 

Es un negocio redondo, el Blogger atrae gente, Google o Facebook les muestran anuncios, los anuncios ayudan a las marcas a vender y si se vende, pues el dueño de la marca sigue pagando anuncios, dinero y el blogger recibe más dinero y así sucesivamente… 

¿Cómo funciona un blog? 

Lo ideal es que un blog sea alusivo a un tema concreto para lograr un mejor interés. Sin embargo, hay sitios mixtos que sí generan más tráfico pero el trabajo es mayor. 

La premisa es ganar visitas en tus artículos, esto se logra detectando los temas que necesitan las personas, siempre y cuando quepan dentro de la temática del blog. 

Entre más visitas generes más dinero pero también más contratos con marcas puedes afianzar o inclusive más publico puedes reunir para venderles algo. 

¿Qué se necesita para ser Blogger? 

Primero que nada necesitas un espacio donde escribir; ser contratado por alguna marca o medio PERO si quieres ganar dinero por tu parte debes construir tu propia página blog (muy barato y accesible) no olvides suscribirte ya que pronto subiré la segunda parte donde explico esto.

Si conoces a la gente al nivel de saber dónde dan clic, donde ponen la mirada, qué lugares frecuentan tienes muchísimo más elementos para ganar lectores y visitas. 

SEO también es optimizar tu sitio web y entender la lógica de Google o Facebook para llegar a más personas. 

El ser Blogger es una labor mega propositiva ya que su éxito depende de qué tanto ayudes a los demás, eso ha salvado vidas, educado a millones de personas, ha hecho despegar carreras e inclusive, no dudo que alguna vez haya salvado el mundo.

Visita también Cómo ganar dinero en youtube

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales y suscribirte a mi canal en YouTube, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda, sin más por el momento, nos leemos después.

Javo Martínez
Javo Martínez

Javo Martínez