Saltar al contenido

Cómo buscar trabajo por internet: 3 Tips

Buscar trabajo por internet

A continuación voy a enseñarte 3 TIPS que me han ayudado en mi carrera para encontrar empleo por internet FÁCIL Y RÁPIDO.

Lo primero que debes saber es que:

Al pedir empleo no pretendas ser TODÓLOGO, la estrategia es: Enfócate en lo que mejor desempeñas y de eso llena tu hoja de vida, de lo que precisa la empresa no tú.

Consigue empleo con Facebook  

Facebook Jobs se trata de una funcionalidad que con base a tu información permite postularte para ofertas de empleo en tu ciudad.

Simplemente entra a www.facebook.com/jobs y activa las notificaciones (o desde el mobile en el menú lateral presionando la pestaña empleos).

El truco para encontrar empleo está en la información que pongas en tu perfil. Procura llenar TODOS los datos, haciendo énfasis en tu educación, empleos, contacto, edad, foto de perfil y lugar de residencia. 

No es necesario que toda esta información sea visible a tus contactos, al postularte compartes únicamente con la empresa que solicita el puesto.

La gracia de esto es que te llegarán notificaciones de ofertas laborales afines a ti, aunque también puedes explorar el feed de empleos para encontrar oportunidades.

Selecciona un anuncio y envía tus datos, el reclutador se pondrá en contacto contigo inbox y te generará una cita.

Este es el feed de Facebook Jobs.

Buscar empleo en los grupos de Facebook

Si tienes bien claro qué tipo de empleo necesitas tendrás más éxito. Normalmente te unes a grupos con miles de personas aunque no sean de empleo ¿VERDAD? pues no más…

Hay que entrar a grupos específicos, por ejemplo, si soy diseñador debo entrar a grupos tipo «vacantes para diseñadores + (mi especialidad) + mi ciudad» eso garantiza un ahorro de tiempo y un mejor impacto.

Es verdad que menos personas te verán pero los pocos que te vean son quienes realmente buscan alguien con tu talento.

Cómo buscar trabajo en Google

En lugar de recomendarte páginas de empleo, te daré un método que es mejor que las mejores páginas para buscar empleo juntas.

Tan fácil como buscar trabajo por internet en casa

Googlealo tal cual, así de simple. Directo como poner: «empleo almacenista Coca Cola» ó «Vacantes aeromoza», la ubicación se detecta en automático.

Te aparecerá un listado organizado sin importar que las vacantes sean de OCCMundial o Infojobs, nos jerarquiza por afinidad los resultados, incluso podemos postular sin necesidad de entrar al mismo portal.

Cómo buscar trabajo por internet: Google Jobs

Google Jobs tiene una herramienta de segmentación mega poderosa; te permite buscar bajo cualquier parámetro (lugar, empresa, tipo de empleo, años de experiencia, etc.) y te enlista los resultados sin entrar al mismo portal.

LinkedIn para empleo

Tal vez no sea la favorita para encontrar trabajos por internet para jóvenes pero algún día será una de sus principales aliados.

Te invito a leer <este otro artículo> donde te explico por qué páginas como Computrabajo, Empleo Portales, Busco Trabajo, Buscar Empleo ó Laboris pueden desaparecer gracias a las redes sociales.

Lo importante en LinkedIn es permitir que te encuentren activando la opción de «búsqueda activa de empleo». Es como gritarle al mundo ¡Quiero un trabajo!

Cada vez hay más negocios en esta red, desde empresas para trabajar desde casa hasta trabajo en el gobierno, pasando por empleo temporal.

LinkedIn es un C.V por sí mismo, hay que aprovecharlo al máximo, haz esto: Entra a «Perfil público» y crea una URL amigable para que puedas compartir tu perfil con un simple link y no una dirección electrónica enorme y extraña.

Ahora regresa a tu perfil y presiona «más» para guardarlo como PDF, descárgalo y ya tienes un C.V profesional para repartir.

Si tienes dudas checa el video y aclara cómo usar estas 3 herramientas.

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales y suscribirte a mi canal en YouTube, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda, sin más por el momento, nos vemos en el siguiente hack.

Javo Martínez

Javo Martínez