Saltar al contenido

El futuro del internet

Cloud computing nube

Corría 1997 y Steve Jobs precedía el icónico World Wide Developers Conference, un momento de historia tecnológica.

Ahí Jobs lo hizo de nuevo, parió LA NUBE, 22 años antes de que fuera siquiera pensabe el término tecnológico. Hoy en día es muy común, sobre todo después de que DropBox popularizara el mercado hace 10 años.

El futuro está en las nubes

Gracias a esta innovación, el futuro del internet estará marcado por una tendencia a dispositivos con almacenamiento reducido en estado sólido, equipos integrados y sin necesidad de mega prestaciones.

Tú me dirás, ¡Vil Loco! no es verdad, hay programas que requieren mucho almacenamiento. Las apps requieren cada vez más recursos de nuestros dispositivos.

Es más, cómo es posible que te diga esto si acaba de estrenarse el Galaxy Fold y el Huawei Mate X (destinados al olvido, no resuelven nada)

Pues MI RESPUESTA es la siguiente:

Adobe pronto dejará de rentar instalables y pronto se centrará en suscripciones bajo demada, para que uses Photoshop como si a Netflix estuvieras suscrito ¿QUÉ TAL SUENA ESO?

Microsoft ya lo hace, Autodesk que desarrolla software para renders animados en 3D YA TRABAJA ASÍ ¿por qué Adobe no?

Prueba de que cada vez requerirás menos memoria, la interfaz del programa o de la App es lo único que se transmitirá, todo el procesamiento será remoto.

Cloud Gaming

Por si el apartado anterior no te convence, no olvidemos que las consolas de videojuego ya tienen FECHA DE CADUCIDAD; lo digo por esto y cientos de fuentes más:

EL FUTURO DEL INTERNET:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/07/gadgets/1528384348_067961.html

Piénsalo un momento, es la jugada más lógica: Las grandes desarrolladoras ampliarán masivamente el mercado haciendo que sea más accesible a casi cualquier presupuesto.

Ventajas de la nube

Ya vimos dónde surgió esta tecnología así como algunas pruebas de que así será el futuro de internet y las ventajas de que así sea son claras:

Para el usuario representaría cero actualizaciones, cero fallos de compatibilidad y por supuesto, cero pérdida de archivos porque todo está en la nube, el verdadero software as a suscription, en su máximo esplendor.

Lleva ya muchos años facilitándonos la existencia y aunque para miles no es algo conocido, para todas las empresas es un servicio imprescindible.

No puedes aspirar a un trabajo en una empresa si no sabes usar una nube. (Por cierto si estás buscando empleo te dejo algunos consejos en este enlace, dale clic.)

Usos de la nube

Funciona de la siguiente manera: Estás en tu trabajo e inicias sesión en tu navegador, no es necesario que tengas instalado nada: Word, Excel y Power Point están en tu catálogo office online bajo demanda.

Trabajas sin guardar nada, todo cambio se registra en tiempo real. ¿Compartir avances? Copias link y lo compartes desde tu navegador en tiempo real.

Es hora de ir a casa; simplemente cierras tu navegador y listo, en el camino entras desde tu móvil, abres el documento y continúas editándolo tal y como lo dejaste.

Todo repercute positivamente en tu vida diaria: Menos esfuerzo, móviles y equipos más baratos, mayor productividad, seguridad y sobre todo, tiempo libre.

VERSIÓN VIDEO

Software as a suscription

Como conclusión final podríamos decir que pronto será innecesario instalar NADA, los dispositivos serán completamente web, centrados en el minimalismo, diseño y conectividad, servirán únicamente de INTERFAZ.

Hardware cerrado y completamente integrado para que te conectes a tus apps favoritas sin ninguna configuración que quite tiempo.

Unicamente tendremos que preocuparnos por el diseño y por la conectividad que nos proporcionen. ¿Apple eres tú? ¿Futurista? lo dejo a tu criterio…

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales y suscribirte a mi canal en YouTube, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda, sin más por el momento, nos leemos.

Javo Martínez
Javo Martínez

Javo Martínez