Saltar al contenido

Historias curiosas del marketing: El Tony Stark De La Vida Real

Historias curiosas del marketing

Elon Musk, el mítico inventor y mayor genio de nuestra era, mejor conocido como el Tony Stark de la vida real:

Fundador del primer sistema online de pagos PayPal.

Revolucionario del mercado automotriz: Doblegó a todos los fabricantes automotrices con su gama de autos eléctricos Tesla Motors.

Por si todo eso no fuese suficiente, logró desbancar a la NASA como la principal agencia de investigación aero-espacial con su empresa Space X y muchas otros logros que parecen sacados de ciencia ficción.

Un excéntrico multi millonario, filántropo y PlayBoy empeñado en demostrar al mundo que nada es imposible y ningún sueño demasiado loco.

Para fundar esta empresa bastó un Tweet

Una tarde del 2016 en el tráfico Elon twitteaba estar harto del tráfico (en un muy evidente «mood» sarcástico/despectivo) asegurando que comenzaría a cavar túneles en la ciudad para deshacerse del tráfico:

Tweet musk Historias curiosas de Marketing.
Tweet musk Historias curiosas de Marketing.

La respuesta de la comunidad twittera no se hizo esperar para hacer burla de su “berrinche”. Aunque un par de meses después estaba inaugurando su nueva compañía The Boring Company, proyecto para transportar vehículos a través de túneles subterráneos en grandes ciudades.

Musk no es de los que se guarda nada, ni los desquites, se toma el tiempo de restregar su éxito. No lo juzgues, si alguien posee el irrefutable privilegio de presumir su inteligencia, definitivamente es él.

Boring es un juego de palabras; el verbo “excavar” se pronuncia casi igual que el calificativo “aburrido”.

Cómo vender

Un par de meses después de comenzar a cavar túneles y diseñar sus primeros prototipos de autos subterráneos, se tomó la molestia de vender una gorra negra bordada con la palabra “aburrido”.

Le costó solo un tweet y en menos de un minuto vendió más de 50 mil gorras a 20 dls cada una, ¿marketing, dónde? 

Elon es un tipo excéntrico (como cualquier genio) por lo tanto, no se conforma con una, debe joder (en el mejor sentido) dos veces al mundo:

El lanzallamas aburrido

Reinvrtió el capital de sus gorras para diseñar un LANZALLAMAS comercial. ¿Cuántos crees que vendería con otro tweetazo?

Gorra Elon Musk Historias curiosas de Marketing.
Gorra Elon Musk Historias curiosas de Marketing.

Todo lo que toca lo convierte en oro

Lección del día: Tal como lo he dicho en mis artículos como el contenido de valor y atraer clientes a través de internet el contenido orgánico es real, sostenible y siempre supondrá una gran ventaja por sobre la publicidad pagada.

Este genio loco nos demuestra que solo necesitas escuchar a la gente y estar cerca de ella. Musk tal vez gasta muchas horas en Twitter, pero lo hace con propósito, con visión, se nutre cada día de los demás.

No importa si no es el quien está pegado todo el día ahí, está claro que entiende muy bien de qué tratan las redes sociales, él entiende mejor las redes sociales que cualquier «Experto en Marketing»

You Musk have this hat
You Musk have this hat

Pero tu me dirás, “dah para él es bien fácil porque lo conocen en todo el mundo” No, no es una celebridad, cada seguidor se lo ha ganado a pulso, invirtiendo en lo humano, ni Facebook tiene.

De hecho si tu salieras a la calle y preguntases quién es él te aseguro que nadie te sabrá decir…

Simplemente es una persona que entiende el valor de ayudar y proponer soluciones. Es sarcástico y tiende a sobrepasar el humor negro pero no cabe duda que aporta mucho al mundo, escucha a la gente y por ello se lo ha ganado.

Final Feliz

Y nada, probablemente mientras leemos esto Musk está buscando la manera de comercializar autos voladores o algo por el estilo.

Update octubre 2018: Elon Musk habla de construir un robot de combate luego de ver anime

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda así como recibir tus comentarios para mejorar mis columnas.

Javo Martínez

Javo Martínez