Saltar al contenido

Las mejores herramientas para Social Media

Social Media herramientas

En el artículo anterior analizamos al Social Media Marketing, su definición y diferencia con respecto al Community Manager.

A continuación te presento los mejores programas para marketing digital:

Antes de comenzar te invito a leer también Las mejores herramientas para Community Manager

Herramientas para hacer benchmarking (análisis de la competencia)

Find That Lead: Lo que hace es encontrar correos y dominios web de corporativos o personalidades importantes. Excelente para organizar campañas de mailing especializadas o indagar en sus contenidos web, cuidado con los correos ya que puede generar bloqueos por spam.

SimilarWeb: Haz benchmark dentro de millones de páginas web, encuentra nuevos nichos de mercado o áreas de oportunidad, rastrea palabras clave y localiza menciones de tu marca.

Similar Web
Similar Web

Herramientas de social listening

Los blogs y sitios de noticias son POR MUCHO los que más generan impacto como influencers, por ello es importante que sepas dónde encontrarlos.

Socialmention: Permite encontrar menciones de cualquier término en internet. Busca una palabra y mira en qué sitios web aparece con más frecuencia.

Social Mention
Social Mention

Group High: Localiza Blogs influyentes que puedan resultar interesantes y determinar el impacto que pueden ofrecerte. Lo siguiente será contactarlos para determinar una relación comercial de menciones.

Group High
Group High

Herramientas para encontrar tendencias

Analyser Pro: Este programa sirve para monitoreo de la competencia, para saber a qué hora hacen publicaciones y  que efecto causan en su audiencia. Si quisieras contratar un influencer dile a qué hora debe publicar en sus redes sociales. Tiene una versión de paga y una gratuita, la gratuita es bastante completa pero podrías sacarle bastante provecho a la versión de pago revendiendo los reportes automatizados que te provee ya que con un solo botón te imprime una estructura de reporte muy organizada.

Analyser PRO. Herramientas para Social Media
Analyser PRO. Herramientas para Social Media

Google Trends: Rastrea lo más mencionado y buscado en ciertas zonas, países o ciudadaes, esto es sumamente útil para subirte a las tendencias, planear campañas o contenido para tus redes, estar en tendencia es importante para que tu audiencia no te olvide o para aprovechar la atención.

Socialblade: Nos ayuda a calcular el impacto de influencers en YouTube. Muchos la utilizan para saber cuánto dinero genera o cuánto ha crecido su youtuber favorito.

Hashtracking: Te ofrece tablas, gráficos, tuits y retuits, reach o impresiones del hashtasg que busques.

Keyhole. Se caracteriza por su sencillez y fácil empleo. Introduciendo el hashtag en el campo habilitado al efecto, la plataforma ofrece datos en torno a usuarios, alcance o impresiones para Twitter e Instagram.

Hasta aquí esta entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda.

Javo Martínez Blogger

Javo Martínez