Saltar al contenido

¿Qué es el Marketing Digital y cómo se emplea?

Que es el marketing digital y como se emplea ddc

Comencemos definiendo qué es marketing a secas. De las ciencias de la comunicación se desprende la publicidad y de esta el marketing; disciplina encargada de estudiar a los consumidores para difundir productos, servicios e información. El propósito del marketing es la estructuración de mensajes para lanzarlos a través de los medios de comunicación.

El marketing digital es la aplicación de esto pero en medios digitales como páginas web, aplicaciones, redes sociales o buscadores. La principal ventaja de esto es la posibilidad de mediciones exactas y reales. Lo que permite a los profesionales estructurar mensajes segmentados sin más requisito que una computadora.

El marketing digital se emplea así

Primero se estructuran mensajes previamente estudiados para transmitirlos a través de las redes sociales, páginas web y aplicaciones.

Dichos mensajes se usan para impactar en los consumidores de una manera certera y medible. No es nada nuevo que nuestras redes sociales y dispositivos lo sepan TODO sobre nosotros.

Es fácil para el experto recoger datos sobre las personas a través de herramientas de analítica y estructurar esos mensajes. Puede averiguar los gustos, preferencias y comportamientos de un conglomerado de personas con un software por internet.

Ejemplo. Supongamos que esta persona tiene un cliente que desea vender productos para mascotas, usando dichas herramientas selecciona un conglomerado de usuarios solamente de su ciudad con gusto por las mascotas, que hayan estado en alguna tienda o sigan páginas de animales.

A estas personas que se fijó como su objetivo, les mandará un anuncio personalizado a través de redes sociales y páginas web. Esta publicidad será muy efectiva porque está personalizada con los gustos y preferencias de las personas que lo verán.

La información y  el entretenimiento

Juegan un papel protagónico en todos los canales digitales, por ello el marketing digital debe contener estos dos factores para lograr la atención de las personas, sobre todo en las redes sociales.

Todo anuncio, imagen o publicidad en digital debe saber llamar la atención y capturar a las personas. Dado que la gente entra a internet para entretenerse, buscar información o hablar con alguien, los mensajes deben estar pensados en esto.

Para complementar esta información te invito a leer en este artículo al profesional experto en el uso del marketing digital en las redes sociales: Community Manager.

Si te preguntabas Qué es el Marketing Digital y cómo se emplea llegaste al sitio correcto. Si te ha gustado mi definición te invito a recorrer mis otros artículos esperando te sean de utilidad.

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda.

Javo Martínez
Javo Martínez