Saltar al contenido

Publicidad en Facebook, Así funciona:

que son fb ads

Se llama Facebook Ads y es el sistema a través del cual puedes pagarle a Facebook para que promocione tu página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Puedes crear anuncios con texto, imágenes o video y que se mostrará a la gente que decidas. Por si esto fuera poco, también puedes aparecer en Instagram y en sitios web.

¿Cómo funciona Facebok Ads?

Facebook sabe los gustos, intereses, preferencias y lugares donde han estado absolutamente todos los usuarios de su plataforma, basta que tú como anunciante selecciones adecuadamente las zonas e intereses afines a tu producto para que nuevas personas conozcan tu negocio.

Si quieres conocer un poco más sobre cómo vender por internet te invito a leer este otro artículo con muchos tips útiles.

Qué es Facebook Ads
Qué es Facebook Ads

Muchas marcas compran espacio publicitario a Facebook como Coca-Cola,  El Universal, Uber, Metallica y hasta la tiendita minorista de tu comunidad. Facebook Ads es exactamente igual y sigue las mismas reglas para todos.

Lo único que cambia es la capacidad adquisitiva de cada marca. Pero como toda actividad humana entre más creatividad, experiencia y conocimientos inviertas en lo que haces, logras mejores resultados con menos presupuesto.

Funciona como una puja o subasta, entre más dinero pagues más apareces y con más frecuencia. Una marca ofrece dinero por aparecerle a un usuario pero no es la única marca queriendo aparecerle, el que ofrezca más dinero es el que primero se muestra.

No sólo sirve para vender, es usado también para hacer crecer tu marca y que tu contenido lo vean más personas. Al final tú decides si vender, posicionas o informas.

¿Realmente funciona?

Facebook Ads es tan metódicamente efectivo que nadie tiene problema en pagar si genera retornos de inversión potenciales en ventas y prospectos. Piénsalo de esta manera: justo en este momento un cliente grande (que aún no conoces) está revisando su Facebook y tú no le estás apareciendo enfrente.

Si quieres comenzar a vender por internet continúa leyendo este otro artículo que sumada a esta información te hará vender mucho más por internet.

Aquí te dejo 10 trucos infalibles para mejorar tus ventas con Facebook Ads.

Pero el beneficio no es solamente para las marcas, los profesionales ofrecen sus servicios para el manejo y optimización de esta herramienta, las cuales, a cambio de un porcentaje sobre tu inversión te aseguran cierto número de impactos efectivos y cuidan que tu inversión sea segura y retorne.

¿Qué costo tiene y de qué forma se puede adquirir?

Como tal Facebook no tiene precios establecidos, dependen de tu producto o servicio, la zona a la que quieras llegar y de los intereses y comportamientos de tus compradores, pero desde el principio puedo decirte que no hay un mínimo, puedes tener resultados desde 1 dólar, desde luego que no es gratis ya que estás pidiendo ayuda a la misma plataforma para que más personas te conozcan.

La forma de pago es a través de tarjeta de crédito o débito Visa o Master Card activada para pagos por internet, también te permite proteger tus datos bancarios usando PayPal.

Ejemplo de publicidad en Facebook Ads

Supongamos que pongo en mi página de Facebook un anuncio, uno que se esfuerce en cubrir las necesidades de tus consumidores.

Publicidad en Facebook Ads
Publicidad en Facebook Ads
  • De pronto te das cuenta que solo lo han visto 15 personas
  • Así que debes pedirle ayuda a Facebook para que muestre tu anuncio a personas que en este momento estén buscando lo que tu haces o vendes. Al entrar al menú de anuncios te despliega un menú donde debes seleccionar las características, ubicaciones, comportamientos y gustos de las personas que consumen lo que tu vendes. Esto es Facebook Ads
  • Facebook te cobra por cada persona que vea tu anuncio, que interactúa o te mande mensaje con ese anuncio, pero ese precio varía dependiendo de que tan fácil sea encontrar tu mercado, de la calidad de tu anuncio o de lo bien que hayas especificado a Facebook dónde buscar.
  • Por lo general te cuesta décimas de centavos de dólar por persona que te vea  (a menos que vendieras Rolex a ciudadanos árabes viviendo en la Antártida no serán caros tus anuncios)
  • Puedes invertir desde lo mínimo y parar la promoción en el momento que tu desees, así que pierde el miedo que puedes experimentar con menos de 1 dólar.
  • Le pagas a Facebook una vez que termine de promover tu publicación, el cargo será en automático a tu tarjeta y te llegará un recibo a tu correo electrónico.
Qué es Facebook Ads
Qué es Facebook Ads

Si tienes un rato puedes dedicarte a leer la documentación de Facebook oficial, pero te advierto es bastante pesado de leer, mejor síguenos en el blog y te desmenuzamos toda la información en nuestros artículos.

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda.

Javo Martínez
Javo Martínez