Saltar al contenido

3 razones por las que no necesitas diseñador para hacerte un logo

No estoy diciendo que en ningún caso se necesite un diseñador, solo te explico por qué no siempre se necesita

razones para no contratar un diseñador

Como todo en la vida, no podemos generalizar reglas para cualquier circunstancia. Como no es viable matar un mosquito con una escopeta, de igual forma no siempre es viable depender de otros para iniciar un proyecto; existen soluciones baratas y fáciles, como un matamoscas.

También te invito a leer mi otro artículo donde te explico como hacer logos gratis con herramientas comunes

1. Porque primero se aprende a caminar

Cuando empiezas a formar un proyecto lo único que le da sentido a tu marca (o al menos así debe ser) son las ventas. Así es, ningún proyecto tiene sentido si no aporta valor a los usuarios.

Cuando haces eso, a tu cliente le importa un cacahuate si tienes logo, un proyecto se comienza por la transacción, por el retorno de valor no por el concepto visual y creativo, la misma gente te lo va dando a través del tiempo.

Si por ejemplo, un cliente busca playeras con entrega inmediata y es justo lo que tú haces, te garantizo que no te dirá algo como:

Ahhh no, como no tienes un logo de diseñador no te voy a comprar nada.

Esto no quiere decir que no te hagas uno, el tenerlo si ayuda a obtener identidad. Pero la realidad es que al usuario LE IMPORTA UN PEPINO SI TIENES LOGO DE DISEÑADOR O NO; le interesa que le soluciones y punto.

2. A tu tráfico web tampoco le importa

Nadie nunca en la vida dijo:

«Entré a su web y no encontré lo que buscaba PERO le voy a comprar porque su logo es de diseñador. Definitivamente eso haré»

Razonemos, la última vez que necesitaste algo y lo googleaste revisaste los primeros lugares en el buscador , ¿recuerdas ahí donde encontraste lo que buscabas? ni te fijaste en el logo, ¿o sí?. Más bien te fijaste que tuvieran el mejor precio, que estuvieran cerca de ti, etc.

He tenido la oportunidad de trabajar con clientes cuyos retornos de inversión han sido de miles de dólares. Estos proyectos se hicieron con herramientas gratuitas.

Te voy a recomendar un par de herramientas para sacar logos rápidamente, es una auténtica pasada y lo mejor de todo es que son totalmente GRATIS. La primera se llama Zyro, con ella trabajas bonito y rápido gracias a sus múltiples opciones de diseño.

La segunda se llama Tailor brands y aunque no es tan completa como la primera también es una buena alternativa.

3. Porque existe la ley de pareto

Invierte el 80% de tus recursos en lo que te reditué ingresos. El otro 20% ÚSALO para reforzar tu proyecto y lo mismo con tu dinero.

Al comenzar un proyecto, al ser pyme o emprendedor, un logo de diseñador no te va a remunerar mucho en realidad.

Lo que realmente te remunera es trabajar con tus clientes, relacionarte, poner anuncios en Google o Facebook. El resto lo puede hacer una herramienta o un gestor que te ayude con un logo genérico como Zyro.

Creador de logos zyro
Creador de logos zyro

Claro que esto solo es al principio porque con el tiempo por supuesto que podrás darte el lujo de contratar al diseñador más TOP que puedas, deja de preocuparte por eso por ahora, sería mi mejor consejo.

Si llegaste hasta este punto del artículo es porque te ha gustado, a mi no me engañas. Si es así yo te apreciaría mucho que me hagas saber tu opinión a través de mis redes sociales. Sin más por el momento me despido y nos leemos muy pronto.

Javo Martínez
Javo Martínez