Saltar al contenido

La competencia de YouTube

YouNow la competencia de YouTube

YouTube en algunos países no es la preferida de las nuevas generaciones. En este artículo veremos de qué trata esta red social con bastante empuje:

¿Qué es YouNow?

Es una red social live stream, cuya diferencia tiene lo que más me gusta de las redes sociales:

  • Totalmente orgánica: No hay publicidad ni compra de espacio por lo que la gente de verdad llega interesada en ti.
  • Gamificada: Es decir que tiene funcionalidades divertidas para lograr objetivos y recompensas.
  • Prevalece el diálogo sobre el contenido o la producción.
  • Puede generar ingresos inmediatamente.

El valor que aporta esta red es muy grande ya que todos se sienten escuchados e incluidos en las transmisiones.

Existe desde el 2011 pero no fue hasta 2014 que comenzó a ganar popularidad.

Es un hecho que las personalidades de YouNow no se gestaron ahí ya que el nivel de descubrimiento es bajo. Su popularidad recae principalmente en la tracción y convocatoria que generan las personas de otras redes.

Puedes comparar esta información con el siguiente blog de nuestro experto en Cómo ser YouTuber o el siguiente donde te comparto tips y trucos para crecer en redes sociales.

 ¿Cómo usar YouNow?

Te registras y creas tu perfil, sencillo como Instagram. Sin tanta información e intereses nada más le das follow a tus broadcasters preferidos.

La aplicación o tu navegador te enviarán una notificación cada que haya una transmisión nueva. Una vez iniciada la transmisión, las cosas se ponen interesantes:

Primero notarás que el formato es vertical, lo cual favorece a los dispositivos móviles. También tienes la típica caja del chat pero esta es diferente a la de otros live. Este chat si lo puedes regular, la misma plataforma no te permite hacer comentarios continuos, así que puedes responder a tu audiencia y hacerlos parte del contenido muy fácilmente.

Valor de las barras en YouNow

La parte más interesante son las recompensas que otorga, todo se trata de las barras de oro ya que pueden canjearse por dinero real o funcionalidades mejoradas, por supuesto si las cambias por dinero el sitio se queda con un pequeño porcentaje.

Una barra de oro cuesta promedio 0.0076 centavos de dólar y se compran en paquetes de 280, 540, 1200…

Cuando estés en el video puedes ir dando barras al creador, desde 100, 200, 300, etc. También puedes dar “paquetes” como el like azul que contiene 120 barras o el unicornio que contiene 250. ¿Para qué dar simplemente 5000 barras si puedes envolverlas dentro de un emoji delfín?

Puedes regalar barras de oro en diferentes formas
Puedes regalar barras de oro en diferentes formas

Las personas que más barras den al YouNower aparecen hasta arriba en el chat como los mejores fans de la transmisión, esto les da el derecho a poner más comentarios y que no desaparezcan en el transcurso, permaneciendo hasta arriba resaltados.

Barras gratis en YouNow

Las barritas que regales las puedes recuperar haciendo tus propios “en vivo” aunque debes reunir ciertos requisitos como estos para poder retirar el valor de tus barras.

También puedes ganar barras comentando, interactuando e invitando a tus contactos a ver otras transmisiones en vivo.

Pero tú me dirás, “quién rayos compraría barritas virtuales para estarlas regalando” pues…

Fuente Animal Político
Fuente Animal Político

Con la ruleta por 200 barras puedes ganarte un paquete y regalarlo al que transmite, esto es bueno ya que con poco siempre consigues algo bastante grande para la persona detrás de cámaras. Siempre el beneficio es ganar protagonismo.

La aplicación te permite extraer o grabar el pedazo de video que quieras de la transmisión y conservarla.

Tu canal es muy simple de administrar, es un newsfeed dónde guardas los extractos de video más relevantes de tus transmisiones, tus seguidores pueden hacer lo mismo, no se guarda toda la transmisión sino solamente extractos.

La competencia de YouTube
La competencia de YouTube

Como toda red social, cuenta con buscador, hashtags y tendencias muy a lo Twitter, pero también un top de los usuarios con más audiencia en tu idioma y en todo el mundo.

La competencia de YouTube

Si no te has unido a esta red social es porque no has encontrado a quién seguir o no le hayas un valor agregado pero lo más probable es que sientas que es una red social demasiado Zentenial, llena de colorcitos y botones.

Mentira, tiene muchísimo menos funciones y colores que Facebook y es cientos de veces más fácil e intuitiva de usar.

Tiene un claro diferenciador, es sencilla de y te da total control sobre el chat, lo más importante es que aquí la audiencia siempre es leída, cosa que es imposible en otras plataformas.

Si te gustan los temas tecnológicos, tendencias digitales y Community management sígueme en YouNow porque pronto haremos dinámicas en esta red.

Te puedes registrar aquí ahora y recibir una dotación de barras de oro y hacer La competencia de YouTube.

Hasta aquí mi entrada, por favor no olvides seguirme en mis redes sociales, me hace mucha ilusión poder platicar contigo y ayudarte en lo que pueda así como recibir tus comentarios para mejorar mis columnas.

Javo Martínez
Javo Martínez