Saltar al contenido

¿Qué es un Social Media Manager? Marketing

Hay diferencias entre un Social Media, Project Manager y Community Manager, lee para entenderlas

que hace un social media manager

¿Qué es un Social Media Manager? – Hablando de marketing digital, redes sociales y agencias de publicidad, es el encargado de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Project Manager apoyándose de su equipo el cual incluye entre otros elementos al Community Manager.

Si quieres ver más clara la diferencia entre las diferentes oportunidades laborales en una agencia o empresa de marketing checa estos artículos:

¿Qué es un community manager y sus diferencias?
A qué se dedica un Project Manager y sus funciones
Diferencias entre un social media y un community manager

Social media manager sueldo

En este artículo nos podemos dar una idea del sueldo promedio percibido por un social media manager comparado con otras profesiones.

En este caso vemos un ingreso tabulador establecido sin contar impuestos o deducciones o gastos, aquí lo llaman Marketing Digital, recuerden que se trata de una firma de estudios de mercado anglo parlante, en ese sentido no pueden traducir o tabular un puesto que es comodín para nosotros, aunque en tareas es equivalente, es lo mismo que el digital marketer.

Sueldos page personnel
Sueldos page personnel

Social media manager vs Community Manager

El social media manager en nuestro entorno hispano tiene una labor muy importante ya que es completamente gerencial y corporativa. Son el vínculo entre la sociedad y los artistas.

Ya enserio, serían los agentes de relaciones públicas y recursos para la marca, empresa o agencia. También juegan un papel importante en la representación de la agencia o marca ante los clientes, proveedores de tecnologías, capacitadores y autoridades.

Diferencias entre un social media y un community manager

Social media Manager significado

La palabra social media es un anglicismo el cual significa literalmente medios sociales. Este puesto operativo en realidad solo existe en habla hispana ya que para alguien que para los anglosajones sería extremadamente absurdo llamarle a una profesión o puesto operativo «medios sociales.

Sería como decir, yo soy medios sociales, bah, carece de significado. Pero en nuestro amado tercer mundo nos encanta designar nombres rimbombantes a cada tarea que se hace en una oficina.

Social media manager carrera

Como gran parte de las profesiones digitales TODO CONSISTE A LO QUE QUIERAS ENFOCARTE Y ESPECIALIZARTE CON LA PRÁCTICA. Con esto quiero decir que puedes estudiar

  • Comunicación
  • Periodismo
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Publicidad

O cualquier carrera afín o derivada de estas y dedicarte, especializarte y practicar en el entorno digital desde que comienzas la carrera. El punto es que te especialices y busques ejecutar las tareas del área a la que desees dedicarte el resto de tu vida.

Habilidades de un social media manager. Labores

  • Administración de personal y recursos
  • Comunicación organizacional interna y externa
  • Marketing Digital
  • Discurso publicitario y propagandístico
  • Analítica digital
  • Conocimientos generales en redes sociales y lenguaje digital
  • Relaciones públicas

Si llegaste hasta este punto es porque te ha gustado, a mi no me engañas. Si es así yo te apreciaría mucho compartieras este artículo, cada semana estaré publicando un capítulo nuevo esperando te sirva de mucho. Sin más por el momento me despido.

Javo Martínez
Javo Martínez