Saltar al contenido

¿Red social que remplaza a Facebook?

Red social parecida a instagram

Este último trimestre del año presenciamos una rotunda caída en el uso de Vero «la red social que a principios de año estuvo de moda». Al parecer toda la popularidad sobre el tema se debió al auge generado gracias al escándalo de sus fundadores (árabes multimillonarios dueños de compañías petroleras en medio oriente) lo cual seguramente perteneció a una billonaria campaña de marketing.

Hay una valiosa lección que aprender de todo esto: Podrás viralizar lo que sea, incluso pretender COMPRAR el «top of mind» de una industria, pero si el producto en sí mismo no es bueno, si no aporta una solución real o no gusta a la gente, jamás pasará de ahí.

Para muestra un botón; vimos en el caso de Vero que cuando se acabó el dinero en publicidad y menciones dejó de ser relevante para la gente, las personas la probaron pero nadie se quedó para usarla.

La siguiente nota fue escrita en Febrero del 2018, cuando aún era relevante esta red social. Si deseas enterarte de lo que se hablaba en aquel entonces continúa leyendo y si no, te pediría por favor seguirme en mis redes sociales, me hará mucha ilusión poder platicar contigo y compartir todas las actualizaciones sobre estos temas y noticia.

 

Javo Martínez 

 

 

Febrero 2018:

La nueva red social que remplaza a Facebook lleva más de tres años, pero estas últimas semanas ha sido tendencia. La aplicación tiene más de 1 millón de usuarios y continúa creciendo, agregado alrededor de 500,000 usuarios por semana, rompiendo así récords en descargas.

Red social parecida a Instagram

Su interfaz y usabilidad son extremadamente parecidas a Instagram pero en altos contrastes y con funciones más amplias como reproducción de audio, video con el control de tiempo y artículos instantáneos sobre la misma aplicación.

Nueva red social para este 2018

¿Qué es Vero y quién está detrás de esto? Vero la nueva red social fue lanzado en 2015 financiada por un empresario multimillonario llamado Ayman Hariri, cuyo padre fue el ex primer ministro de Líbano Rafic Hariri.

Ayman Hariri, Vero founder, Jeymes Samuel
Ayman Hariri, Vero founder, Jeymes Samuel

Hariri dice que desarrolló la aplicación debido a una frustración personal con las redes sociales existentes. Su único objetivo al crear su propia red social fue el de ayudar a las personas a comunicarse sin tener que estar viendo publicidad, relata que está harto de que utilicen sus gustos y preferencias para estar siendo bombardeados todo el día por publicidad.

¿Qué hace a Vero diferente?

Vero intenta ser Instagram, Facebook, Twitter y Spotify todo en uno. Aquí verás únicamente publicaciones de las personas que sigues. Las publicaciones pueden ser fotos, texto o URL´s, así como recomendaciones para música y programas de TV. El verdadero truco de Vero es que no manipula ni cura el contenido que te muestra, las publicaciones se ordenan cronológicamente sin uso de algoritmos complejos que condicionen tu consumo.

Batman Vero
Batman Vero

Esto significa que la aplicación es particularmente popular entre las personas que se sienten frustradas por los cambios de algoritmo y contenidos en otras redes sociales, de hecho, esta puede ser la razón por la cual Vero está disfrutando de una oleada de popularidad.

Red social que remplaza a Facebook

Un aspecto interesante de la aplicación es que no existe diferencias entre amigos y seguidores, dentro de la configuración hay 3 niveles de contacto: Personas cercanas, amigos y conocidos. Cuando aceptas una solicitud de amistad, puedes elegir a qué nivel pertenece cada uno para ti.

Cuando publicas una imagen de tus vacaciones por ejemplo, eliges qué grupo de personas la verán. La pones solo para amigos o conocidos.

Aunque es muy similar a lo que intentó hacer Google con su red social o el mismísimo Facebook con su segmentación. Pero Vero es diferente, nace como una propuesta más natural, inmediata y personal, el concepto no es nuevo pero lo innovador es la frescura de tener una red social nueva, virgen, sin sobresaturación de usuarios y bots, todo a través de una interfaz que puedes usar con un sólo dedo.

¿Una nueva aplicación para ligar gratis?

Esta no es una nueva aplicación para ligar y conseguir citas de manera privada y discreta como se manejaba en un principio en muchos portales. Actualmente, la aplicación se puede descargar de forma gratuita en la App Store.

Vero App Store. red social que remplaza a facebook
Vero App Store. red social que remplaza a facebook

Aunque se rumora que en un futuro será por suscripción anual a un precio ridículamente bajo, esta suscripción se dice contará con acceso a mucho contenido multimedia como música o películas sin ningún tipo de restricción o publicidad ni cargos extras, suena tentador para esta red social que remplaza a Facebook.

Teniendo en cuenta la ansiedad generalizada por los usuarios con temas como la inteligencia artificial, el big data, los bots, la deep web o el ciber bullying esta aplicación es una propuesta bastante interesante y digna de mantenerla en la mira ya que para muchos ha sido un respiro de la toxicidad en las redes sociales.

¿Dónde me puedo registrar en Vero?

Puede descargar la aplicación en las tiendas iOS y Android, solamente creas tu perfil y estarás registrado, no cuenta con página web o acceso desde una computadora, chécala y nos cuentas que te pareció. Te dejo este video donde me inscribo para usar Vero.

No olvides visitar el siguiente artículo donde aprenderás más sobre redes sociales y novedades de impacto en el mundo digital.

Javo Martínez BloggerJavo Martínez